La menopausia es un periodo natural en la vida de todas las mujeres, sin embargo ha sido tradicionalmente visto como un momento de declive. Es hora de cambiar esa perspectiva y abrirnos a nuevas posibilidades.
En esta nota, publicada en el Diario AR y titulada “La revolución del placer en la postmenopausia”, puse el cuerpo -literalmente- para la foto de portada y comparto su visión sobre la necesidad de reconsiderar esta etapa de la vida como una oportunidad para el crecimiento y el bienestar personal.
Este texto, que es parte de un proyecto para generar voces desde la perspectiva feminista dentro del periodismo, aborda también la importancia del entrenamiento físico y mental: mantenerse activa no solo ayuda a mitigar algunos de los síntomas físicos de la menopausia, sino que también promueve un sentido de empoderamiento y vitalidad. El ejercicio regular puede mejorar la salud cardiovascular, fortalecer los huesos y elevar el estado de ánimo, lo que en conjunto contribuye a una mejor calidad de vida.
Además del ejercicio físico, la nota enfatiza la importancia del placer en todas sus formas. La menopausia puede ser un tiempo para explorar nuevas pasiones y hobbies, para redescubrirse a una misma y para disfrutar de la vida de maneras que tal vez no se habían considerado antes.
Para aquellas que buscan una guía para empezar -o seguir en movimiento- en esta etapa de la vida, les cuento que desde Bienestar en Red ofrezco entrenamientos que tienen en cuenta a las mujeres en la postmenopausia. Estos programas, disponibles tanto de manera presencial como virtual, se centran en ejercicios adaptados a las necesidades individuales y en técnicas para maximizar el bienestar general.
Como mujer en etapa de menopausia, entiendo sus particularidades y procuro proporcionar un entorno de apoyo donde cada mujer puede sentirse cómoda y motivada para alcanzar sus metas de salud y bienestar.
Para más información sobre cómo puedes empezar tu entrenamiento con Bienestar en Red, ya sea presencial o virtual, no dudes en ponerte en contacto. ¡Es el momento perfecto para redefinir esta etapa de tu vida y descubrir todo lo que puedés lograr!
Redefiní tu postmenopausia. Convertila en una revolución de placer y bienestar con el entrenamiento adecuado.
Agradezco a Lucia Merle, la fotógrafa y amiga que puso su trabajo para obtener unas fotos maravillosas y a Mercedes Funes, la periodista que visibilizó a través de su nota está temática.